PROYECTOS

CENTRO DESARROLLO INFANTIL “ CDI RUMINAZARET

El Centro de Desarrollo Infantil, nace el 25 de octubre del 2008 en la cooperativa Rumiñahui. El propósito de ayudar a las familias más necesitadas de la comunidad. Fray Marek Szymanski representante legal de Asociación vio la necesidad de crear este centro (guardería), con un grupo de amigos extranjeros y de la Asociación Italiana “ GIOIA DI VIVERE DEI BAMBINI – In Ecuador” fueron los pioneros para emprender este compromiso con la sociedad santodomingueña.

Ver Mas

CENTRO DE APOYO ESCOLAR “ALEGRÍA DE VIVIR”

Los niños son el futuro en nuestra sociedad, por este motivo es importante ayudarlos en el proceso de su formación. Se debe aprovechar cada de una de las etapas para inculcarles lo positivo de la vida. Con amor y cariño deben ser orientados por sus padres para ser mejores.

PROYECTO DE DISCAPACIDAD MENTAL

¿Qué es discapacidad mental? Son personas que tienen limitaciones para funcionar en su vida diaria. Además, no solo tiene que ver con la persona sino con la relación de su entorno el año 2013 el Centro Cáritas Antoniana Alegría de Vivir junto al (MIES) Ministerio de Inclusión Económica y Social empiezan un proyecto piloto para las personas con discapacidad mental en la ciudad de Santo Domingo.

Ver Mas

PROYECTO DE DISCAPACIDAD “ATENCIÓN EN EL HOGAR Y LA COMUNIDAD PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

En este proyecto se viene trabajando desde 2013, inicio con modalidad RBC (REHABILITACION BASADA EN LA COMUNIDAD), actualmente se llama Atención en el hogar y la comunidad para personas con discapacidad, con una cobertura de 180 personas con discapacidad, se cuenta con 6 técnicos los mismos que cada uno tiene 30 usuarios y sus familias.

Ver Mas

ADULTO MAYOR “LOS NIÑOS DEL AYER”

Cuando en nuestro andar, escuchamos la palabra adulto mayor, se nos viene a la mente un hombre o una mujer de cabellera blanca, con su rostro arrugado y cansado, sentado en el parque acompañado de su amigo incondicional su bastón, con su mirada perdida en el horizonte, tal vez recordando aquellas vivencias o anécdotas de su juventud. Pero esta persona no solo está sentada en este lugar porque cree que ya no puede hacer nada más.

CONSTRUCCIÓN LABORATORIO CLÍNICO EN CANOA

En año 2019 se inicio con esta obra social, la idea surgió luego de lo ocurrido con desastre natural del Ecuador que fue temblor, donde estas zonas quedaron muy afectadas, y como organización se hizo el acercamiento y se entrego mucha ayudas a las familias dignificadas por este situación, bridando brigadas médicas, exámenes médicos, alimentación, apoyo emocional y Psicológico

Ver Mas

VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DESDE ALEMANIA, ITALIA, POLONIA.

Es importante destacar que el Centro Caritas Antoniana Alegría de Vivir ha recibido siempre el apoyo de voluntariado internacional con las diferentes organizaciones del exterior como son a través de la Arquidiócesis de Munich y Freising y la Iglesia Católica del Ecuador “Cooperación Fraterna” desde 2014 a la través de grupos de jóvenes entre 17 y 21 años por el lapso de un año consecutivo y desde el 2019 con organización “ MISSIONZENTRALE DER FRANZISKANER”,

Cooperativa Rumiñahui,

Santo Domingo, Ecuador.